Lo reconocen en San Luis Potosí

[[Inf]]

Mac: EDTRED040M, Doc: TMES2226-ok.indd, PDF: TMES2226_442727766, NumPDF: 442727766, Creación: 09/21 23:46:30

[[FInf]]

********************

[[Txt]]

26 show

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 metro

[[FTxt]]

********************

[[Tit]]

Recompensan desgaste

[[FTit]]

********************

[[Txt]]

Fernanda Castillo

y Érik Hayser logran

conmover al público

que los ovaciona

en 'Wake Up Woman'

[[FTxt]]

[[Aut]]

PAULA RUIZ

[[FAut]]

[[Txt]]

Natalia pensó que Federico era su "príncipe azul", y él, que ella sería "la mujer de su vida".

Y aunque esta pareja que se unió en un matrimonio lleno de felicidad y que verdaderamente se amaba no podía estar junta.

De pronto, en su relación que parecía marchar bien, se coló el fantasma de la inseguridad y de los celos que atacaron a Federico, quien a pesar de amar a su mujer, comenzó a violentarla.

Ésta es la historia de muchas mujeres no sólo de Nuevo León o de México, sino del mundo entero, que sufren del maltrato de su ser amado.

Bastó una hora para que Fernanda Castillo y Érik Hayser se adentraran en el mundo de Natalia y Federico a través de la obra Wake Up Woman, que anoche se presentó en dos funciones en el Auditorio San Pedro.

Dirigidos por el argentino Jorge Acebo, quien también es el autor de la historia, los actores, quienes además son productores de la puesta, abordarán un tema tan común en la actualidad: la violencia de género.

No hubo necesidad de una gran escenografía, Fernanda y Érik apenas se apoyaron de dos maletas y tres bancos que usaron en algunos momentos.

El público, que llenó en su totalidad la primera función de las 19:30 horas, se mantuvo expectante ante el relato que estuvo cargado de emoción, intensidad y mucha realidad.

Aquí, lo único de ficción fueron los personajes, porque la historia es la misma que ha acaparado en repetidas ocasiones los titulares noticiosos, en el que el esposo agrede a su mujer.

Wake Up Woman, que se cuenta en un solo acto, se dividió en cinco capítulos: "El Príncipe Azul", "La Vida en Palacio", "La Vida Fuera del Palacio", "Trapo, Licuadora, Plancha y Amor" y "El Príncipe Azul Se Destiñe Definitivamente".

Fernanda y Érik estuvieron magistrales en su interpretación, y se adentraron tanto en sus personajes que terminaron quebrantados al final de la función.

A Érik se le notó cómo transpiró su cuerpo durante la obra, Fernanda al final, cuando agradeció la presencia del público, estaba sollozando. Se hizo la fuerte para contener las lágrimas.

Y es que Wake Up...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR