Recuerdan a 193 Brigadistas Forestales Fallecidos en 44 Años

México, 3 May. (Notimex).- El director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, informó que de 1969 al 1 de abril de 2013 han fallecido 193 brigadistas durante el desempeño de sus actividades de combate a incendios forestales.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Combatiente Forestal, que se celebra el 4 de mayo, el funcionario resaltó la labor de los mil 719 combatientes permanentes de incendios forestales y 84 técnicos especializados con que cuenta esa dependencia en el país.

Rescala Pérez reconoció que el servicio de manejo del fuego es un trabajo de alto riesgo para quienes combaten los siniestros forestales, ya que están expuestos a caídas, quemaduras, heridas, lesiones con herramientas cortantes y picaduras.

Estas personas también están expuestas a mordeduras de animales ponzoñosos, colapsos de fatiga, accidentes automovilísticos durante la movilización, percances aéreos, ataques cardiacos, caídas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR