ReduciráN de Tres añOs a Seis Meses PresuncióN de Muerte En Nl

Monterrey, 15 Dic. (Notimex).- A través de reformas al Código Civil de Nuevo León, el Congreso de Nuevo León buscará beneficiar a deudos de personas desaparecidas, al agilizar la declaratoria de presunción de muerte, actualmente en tres años y reducirla a seis meses.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, señaló que en dicho órgano legislativo ya se dio el consenso respectivo y ahora resta al pleno hacer lo propio para esta modificación al citado Código.

Con la reforma al artículo 705 del Código Civil se disminuye de tres años a seis meses el período de tiempo, a fin de que el juez haga la declaratoria de presunción de muerte cuando una persona desaparece, explicó en entrevista.

"La presunción de muerte se transcurre en tres años, entonces el dolor de quienes han tenido la desgracia de perder en situaciones no conocidas por ellos, porque eso sería una desaparición, es que con el paso del tiempo se pierden los derechos que generó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR