Refleja Listado de Santander en Bmv Fortaleza Económica de México

* La operación no pagará impuestos ni en México ni en España

México, 1 Oct. (Notimex).- La colocación accionaria del Grupo Financiero Santander, la más grande en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y no sujeta al pago de impuestos porque no hubo pérdida del control accionario, refleja las buenas expectativas sobre la economía y el sistema financiero mexicanos, coincidieron autoridades y banqueros.

Durante la ceremonia del debut accionario de Santander, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, opinó que esta operación es una buena noticia en varios niveles: para el banco, porque refleja sus buenas expectativas; para la BMV, porque se diversifica y ofrece otro tipo de activos y para México, porque "habla bien de lo que podemos esperar hacia adelante".

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, destacó que el éxito de esta colocación es un reflejo de las enormes expectativas de crecimiento del país y del desarrollo por venir del sistema financiero y bancario.

"Esto es resultado de la estabilidad macroeconómica, de una buena conducción financiera y de la buena gestión del banco por parte de los administradores de Santander", agregó el regulador del sistema financiero nacional.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, Carlos Gómez y Gómez, felicitó a la BMV porque ha estado muy activa atrayendo nuevas empresas a cotizar, y a la administración federal, porque ha hecho que México sea un país con un extraordinario apetito de inversión".

"Encontramos un buen producto con una bolsa de valores activa y un país donde existe el apetito por la inversión tanto extranjera como mexicano, pues se conjuntaron tres eventos importantísimos y hoy estamos muy contentos de estar aquí", abundó.

El presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez, coincidió en que la colocación fue posible no sólo por la buena historia de crecimiento, rentabilidad y eficiencia del banco, sino por la solidez económica del país, así como por su supervisión y regulación.

Apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR