Con Reforma Educativa Hay AbolicióN Del Paternalismo Y Viejas PráCtica

México, DF, 17 de marzo de 2015

Con Reforma Educativa hay abolición del paternalismo y viejas prácticas autoritarias: Chuayffet Chemor

*Al presentar avances de la reforma, el secretario de Educación dijo que la autoridad federal debe tener posibilidad de asumir la función educativa donde esté en riesgo el servicio

La Reforma Educativa es tarea de perseverancia y apertura, no de aislamiento; de abolición del paternalismo y de viejas prácticas autoritarias, y de debate y de antagonismo, pero no de aniquilamiento, manifestó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien señaló la necesidad de reformar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, para establecer medidas que garanticen la regularidad del servicio.

Al presentar el Informe sobre los Avances de la Reforma Educativa, dijo que la autoridad federal debe tener la posibilidad de asumir la función educativa donde la normalidad y continuidad del servicio estén en riesgo o la hagan

En el acto efectuado en la Biblioteca de México, el secretario de Educación expresó que la Reforma es tarea de acuerdos y disensos, no de espectacularidad; de precisión sin ruido, y de crítica dura y propositiva.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks; el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de Presidencia de la República, Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, y la coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Chuayffet Chemor recordó que la primera Reforma de la actual administración fue la Educativa, con la que se empieza a dejar atrás un modelo para acceder a otro, acorde con los tiempos.

En el informe, al que asistieron también el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, así como legisladores; titulares de Educación, federales y estatales, y representantes de los diversos sectores de la sociedad, el titular de Educación señaló que la crítica es siempre bienvenida, pero debe tenerse cuidado de la ingenua aspiración a la inmediatez, de la falsa hipótesis de que todo cambio se consuma en un solo momento, y de la nada objetiva asunción de que todos los problemas educativos son atribuibles a la misma causa.

Ahí, Emilio Chuayffet Chemor dijo...

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