Reforman Carrera Magisterial Para Una EvaluacióN MáS Justa de Maestros

(Ampliación)

Cholula, Pue., 25 May. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, firmaron el Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

En la sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ante el presidente Felipe Calderón, testigo del acuerdo, Lujambio dijo que con este histórico acuerdo se cambia el marco de evaluación para el otorgamiento de estímulos al desempeño de los maestros a uno más justo y pertinente.

Detalló que la reforma a este programa de estímulos económicos a los maestros se ponderará de manera especialmente significativa el aprendizaje de los alumnos, medido a partir de los resultados que obtengan en la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (Enlace).

Refirió que con estos cambios, de los 100 puntos que se consideran para que un maestro ingrese o se promueva de nivel en Carrera Magisterial, 50 serán valorados a partir del aprovechamiento de los alumnos medidos por la prueba Enlace.

Esto significa que "si a los alumnos de un maestro les va bien, al maestro le irá bien", recalcó frente a centenas de maestros, así como del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y secretarios generales de las diferentes secciones del SNTE reunidos en el Complejo Cultural Universitario.

Además, comentó, un nuevo componente para la evaluación del magisterio en este programa serán las actividades que realicen los docentes fuera de las horas de clase y que serán acompañados por los Consejos Escolares de Participación Social, que están integrados sobre todo por padres de familia.

"Queremos que el maestro construya la comunidad educativa y así fortalezca su liderazgo social", dijo.

Señaló que además se considerarán los cursos de formación continua para la evaluación de los docentes, los cuales estarán alineados a las necesidades específicas de los maestros, identificadas a partir de un diagnóstico preciso de lo que requieren para fortalecer la calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR