Regalan alegría e ilusión

Una sonrisa colectiva se instaló ayer en los labios de los niños del Hospital Pediátrico Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza.

Durante más de 3 horas, payasos, bailarines, superhéroes e incluso cuatro motoristas participaron en la posada navideña que organizó el centro médico, donde se reunieron una treintena de pequeños que se encuentran internados.

"Aquí es más complicado conseguir sacarles una sonrisa, por la situación en la que están, pero es por eso que la recompensa es mucho mayor cuando lo consigues", dijo el payaso Coquín, quien actuó acompañado por su pareja artística, Coqueta.

Con globos, malabares y mucho humor, los clowns lograron su objetivo.

Y de la risa a la sorpresa, cuando los pequeños vieron aparecer en el patio del hospital a Blancanieves, La Bella (sin La Bestia), Batman, Black Widow y así hasta una decena de personajes de cuentos, cómics y superhéroes, con quienes pudieron fotografiarse.

"A veces las mamás y los papás me dicen que no esté tan serio, pero el personaje es así", explicó Mario César Castillo, caracterizado como Batman, y quien pertenece al grupo Heroes Unite Mexico.

"Nuestra felicidad es regalar sonrisas, y por eso nos caracterizamos de nuestros héroes favoritos; el grupo lleva ya como 3 años trabajando, todo de forma voluntaria, y también hemos ido a provincias a llevar juguetes", agregó el hombre murciélago.

Mar Márquez, voluntaria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR