Regios se hacen sentir en inauguración de ON

Al grito de "¡Nuevo León, Nuevo León!" que brotaba de miles de gargantas en las tribunas de la Arena Monterrey, ayer fue inaugurada la Olimpiada Nacional 2015.

Con la Arena a más de un 80 por ciento de su capacidad, 7 mil personas, niños nuevoleoneses y del resto del País disfrutaron de una emotiva ceremonia, que conjugó música, bailes y discursos.

La medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia, fue la encargada de encender simbólicamente el pebetero, para dar inicio oficial a la justa en la que intervendrán atletas desde 8 a 23 años.

El desfile de los deportistas que representan a 22 mil atletas de los estados del País despertó también aplausos desde las tribunas, así como de las autoridades presentes en el acto, incluyendo al director de la Conade, Alfredo Castillo, así como del titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Los niños nuevoleoneses, Stephan Seapphino, de gimnasia artística varonil, y Beatriz Briones, de canotaje, fueron sentados en el presídium, en el que figuraron el Gobernador Rodrigo Medina, la directora del Inde, Melody Falco, y el empresario financiero Carlos Bremer.

La ceremonia, que duró poco más de una hora, fue amenizada por los cantantes Morena Valdez, Miguel Aguirre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR