Publican Reglas Para CáMaras de CompensacióN En Pagos Con Tarjeta

México, 11 Mar. (Notimex).- El Banco de México (Banxico), con opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó este martes las reglas Aplicables a las Cámaras de Compensación para Pagos con Tarjetas.

Dichas reglas tienen como objetivo principal fomentar la competencia entre cámaras para impulsar el desarrollo del mercado de pagos con tarjetas (el segundo medio de pago después del efectivo) y, por consiguiente, generar un mayor bienestar social, explicó el instituto central en un documento.

Las Cámaras de Compensación son entidades centrales o mecanismos de procesamiento centralizado a través de las cuales los participantes del sistema de pagos intercambian la información necesaria para que se efectúen las transacciones entre los tarjetahabientes y los receptores de pagos.

Añadió que con estas reglas se pretende evitar barreras a la entrada y reducir problemas de información que redunden en condiciones discriminatorias para potenciales competidores.

Con esas reglas se trata de propiciar claridad y eficiencia en las reglas y procedimientos operativos, y o definir los términos en los que deberán enlazarse las cámaras de compensación para pagos con tarjetas.

Asimismo, tiene como propósito evitar distorsiones de precios al prohibir prácticas de cobros poco competitivas como el empaquetamiento forzoso de productos, o los descuentos en función de características individuales de los clientes, y al requerir que se reporten dichos cobros a la autoridad.

También pretenden facilitar la innovación, eliminando barreras al desarrollo que dificulten la incorporación de mejoras en la infraestructura y operación y fortalecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR