Regresa Café Tacvba con Gran éxito a la Capital del País

México, 23 Oct. (Notimex).- Tan impredecible como sus 23 años sobre los escenarios, la agrupación mexicana Café Tacvba ofreció anoche un íntimo y anecdótico "showcase" en la capital mexicana para presentar su nuevo material discográfico titulado "El objeto antes llamado disco", durante el que interpretaron los temas que lo componen.

Ataviado con un jorongo en forma de zopilote, Rubén Albarrán, vocalista y líder del grupo, apareció en el escenario del Plaza Condesa para iniciar un nuevo viaje sonoro, que consta de 10 canciones producidas por el galardonado músico Gustavo Santaolalla.

Durante el recital, la banda originaria de Ciudad Satélite cantó cortes como "Pájaros" y "Andamios", que pese a ser canciones interpretadas por primera vez ante el público, fueron acogidas de inmediato como propias por los presentes.

Además, los seguidores de la banda corearon "De este lado del camino", primer sencillo de la placa y que fue dado a conocer hace algunas semanas.

"Nos da mucha alegría que estén aquí y poder compartir con ustedes este disco. Esperamos que lo gocen, siéntanse libres de pararse a bailar", sentenció Albarrán a los fans, amigos y familiares que se encontraban ahí reunidos para ser parte de este suceso.

La velada se tornó festiva gracias a canciones como "Espuma", "Olita de altamar" y "Aprovéchate", que plagadas de sonidos electrónicos mezcladas con cánticos y sonidos nativos de comunidades indígenas, consiguieron sorprender a los presentes.

Ello también se debió al sonido alegre y contagioso que de sus instrumentos emanaba, y con las que decenas de seguidores comenzaron a bailar.

Para la recta final de este breve encuentro, entre fans y músicos se escucharon cortes como "Zopilotes", "Yo busco" y "Tan mal", en las que destacaron por ser interpretadas por Meme y Joselo, quienes además compusieron dichas melodías.

Tras casi 60 minutos de haber iniciado el espectáculo, éste llegaba a su fin, pero no sin antes entonar "Volcán", canción que Rubén dedicó a la Madre Tierra y con el que al igual que en el álbum cerró de manera muy especial este anticipado regreso de los Tacvbos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR