Regresa a Campeche Programa Dominical de Fomento ArtíStico

Campeche, Camp., 6 Nov. (Notimex).- El Programa de Fomento Artístico "Música en todas partes", con actividad todos los domingos en el Teatro Juan de la Cabada de esta capital, regresó a la cartelera cultural este mes luego de haber sido suspendido por obras de remodelación del recinto que lo alberga.

La cartelera incluye la participación de la Orquesta Campeche, la Banda de Música y el Gran Ballet Folclórico del gobierno del estado, detalló el secretario de Cultura, Carlos Vidal Ángeles.

Esa actividad, dijo, se realiza en coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el ayuntamiento de Campeche.

Esos eventos se realizan los domingos a las 11:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada, a fin de promover la música campechana, así como el rescate y revaloración de las tradiciones de la entidad, además de ser un foro de difusión turística.

El próximo domingo 10 se presentará la Orquesta Campeche, una agrupación que fue fundada en marzo de 2004 por Santiago Ríos Sáenz, la cual se identifica por incluir en su repertorio música folclórica, danzones y melodías actuales.

El domingo 17 se llevará al cabo el concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado, bajo la dirección de Enrique Canabal Ávila, con temas de compositores que han hecho historia en el mundo de la música, muchos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR