Regular, La Calidad Del Aire En El Valle de MéXico

México, 2 Feb. (Notimex).- Este domingo la calidad del aire en el Valle de México se reporta regular al registrar hasta 100 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Ãindice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detalló que la zona más contaminada es la Noreste con 100 puntos seguida de la Noreste con 78 unidades, la Sureste con 69 y la Centro con 68 puntos, mientras que la menos contaminada es la zona Suroeste con 48 puntos Imeca.

Ante ese panorama, recomendó a los habitantes tomar precauciones ya que personas con problemas respiratorios o cardiacos, niños y adultos mayores pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR