Reitera Infonavit Llamado a Pensionados a No Acudir Sin Cita Previa

México, 13 Ago. (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó de nueva cuenta a los pensionados en condiciones de demandar la devolución de su Subcuenta de Vivienda 97, para que no acudan sin cita a sus oficinas en todo el país.

Expuso que los pensionados del Grupo 4 podrán hacer la consulta en su sitio de Internet (www.infonavit.org.mx) o vía Infonatel (01 800-008-3900), para lo cual sólo requieren tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS).

El primer día de este mes, el organismo dio a conocer que los trabajadores que nunca reclamaron la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 o que tuvieron un fallo en contra, podrán consultar si tienen saldo o no, cuánto es y cómo cobrarlo.

Así, el trabajador sabrá si aplica o no la devolución; si habrá rembolso automático y en su caso el mes en el que se realizará el depósito (saldo a entregar por hasta 10 mil pesos).

De igual manera, si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenarla por Internet o telefónicamente (para saldos mayores a 10 mil pesos).

Todos los trámites ante el Infonavit, incluida la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97, son gratuitos y no es necesario pagar por asesoría legal.

El organismo sugiere realizar la solicitud de devolución en el mes que le corresponde, y recordar bien sus fechas para evitar retrasos y molestias.

En caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR