Denuncian Reiterado Robo de Maletas en Aeropuerto de Caracas

Caracas, 30 Oct (Notimex).- Una maleta diaria roban a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y muchas otras son violentadas por los operadores en busca de objetos de valor, denunció hoy el concejal caraqueño Freddy Guevara.

"El propio personal de las aerolíneas, tanto nacionales e internacionales, y el que labora en las oficinas de Atención al Pasajero, reconoce que el robo de equipaje es una queja reiterada", precisó el dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).

Guevara, en diálogo con Notimex, aseguró que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibe un promedio de cinco denuncias semanales, la cual es baja, especialmente si se compara con la cantidad de ellas que se pueden leer en las redes sociales.

"Muchos usuarios desisten de denunciar por considerarlo un proceso engorroso y porque en ocasiones es difícil demostrar que lo hurtado era trasladado en el equipaje, por lo que señalan que es preferible forrar las maletas en previsión de robos", explicó Guevara.

De acuerdo a la normativa aeronáutica vigente, el responsable directo del traslado del equipaje es la aerolínea respectiva, pero ante las reiteradas denuncias de robo en la zona de plataforma la directiva del aeropuerto decidió prestar apoyo.

Según datos oficiales, en lo que va del año, han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR