Rememora la fundación de "Proceso" y la gesta de los médicos

Señor director:

En noviembre de 2016 se conmemoran dos fechas importantes vinculadas con luchas populares en México. La primera es el 40 aniversario de Proceso, que debe celebrarse porque esta publicación es excepcional, independiente, veraz y crítica. Y la segunda son los 52 años del inicio del gran movimiento médico de 1964-1965, en el Centro Hospitalario 20 de Noviembre del ISSSTE, que se extendió por todo el país.

Este movimiento fue promovido por la Asociación Mexicana de Médicos Residentes e Internos (AMMRI) y la Alianza de Médicos Mexicanos (AMM), de las cuales fui uno de los combativos dirigentes junto con los doctores Alfredo Rustirán Azamar, Felipe Martínez Soriano y 10 mil médicos más.

Durante 10 meses luchamos a escala nacional contra el gobierno, logramos salarios más justos y mejores condiciones de trabajo para todos los médicos de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR