Renuevan Bando

ECATEPEC.- El ayuntamiento tiene, a partir de ahora, la obligación de atender y dar seguimiento a las denuncias que la población realice a través de sus cuentas de Twitter, como una de las reformas al Bando Municipal 2012 que se promulgó ayer.

El Alcalde Indalecio Ríos explicó que el problema de la corrupción es serio en el Municipio y que por ello, desde ahora, se elevó a rango de bando municipal la posibilidad de que los denunciantes se eviten el trámite de hacer oficios.

"Hemos plasmado en el bando municipal el hecho de que se puedan recibir denuncias y darles el seguimiento correspondiente utilizando esta tecnología moderna, estas herramientas, como el Twitter o el Facebook", amplió Ríos Velázquez.

El trámite anterior, en el que la ciudadanía debía acudir a la oficina de Oficialía de Partes y presentar por escrito su queja y esperar a que pudiera atenderse, es un trámite que, según el Edil, el Cabildo consideró innecesario.

Como parte de las nuevas adhesiones al Mando Municipal, el Edil presumió la posibilidad de atender de manera gratuita con asesoría psicológica a quienes sean víctimas del delito, canalizándolas al DIF municipal o la subdirección de Salud, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR