Reporta Buen añO de Actividades El Museo Nacional de La RevolucióN

* Trabajará en seis ejes para consolidar su oferta multicultural

México, 23 Dic (Notimex).- Más de 305 mil personas disfrutaron de las exposiciones temporales, conciertos y actividades académicas que el Museo Nacional de la Revolución ofreció a lo largo de este año, según reportó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En un resumen anual, la dependencia destacó la labor que tuvo el recinto al difundir actividades concernientes a su vocación y dar cabida a otras expresiones del pensamiento y de la cultura.

La exposición "El caudillo: Álvaro Obregón", que se presentó de junio a noviembre de 2014, recibió más de 10 mil visitantes, que pudieron conocer la importancia de uno de los jefes máximos de la Revolución.

"Tiempos de sol: Comunidad menonita en Chihuahua", muestra que se presenta al público desde el 25 de septiembre de 2014 y hasta el 4 de enero de 2015, sirvió para inaugurar la Galería de Arte Contemporáneo del recinto.

Otra exhibición muy concurrida fue "104 Años/104 Fotografías/104 Fotógrafos", la cual desde el 20 de noviembre pasado y hasta el 22 de enero de 2015 propone a los visitantes una mirada distinta sobre el movimiento armado de 1910, detalló la Secretaría.

Este año también marcó la llegada al museo del historiador Miguel Ángel Berumen, como director del mismo, quien puso en marcha un programa cultural para dar cabida a otras expresiones artísticas como la música.

A partir de esta visión fue creado el ciclo de conciertos "Tabacalera Jazz Club", en el que participaron más de 40 músicos del género, quienes mostraron su talento a más de dos mil 500 personas.

Durante el año también fue relevante el Primer Congreso Nacional de Museos de la Revolución Mexicana, en el cual participaron 30 recintos con temática revolucionaria, provenientes de 13 entidades federativas del país, abundó.

De acuerdo con Miguel Ángel Berumen, el proyecto del Museo Nacional de la Revolución para el siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR