Reporta espionaje electrónico contra un medio de comunicación

Señor director:

Escribo Columna 33, espacio independiente de información, análisis y propuesta, distribuido en más de 300 medios de comunicación social impresos y electrónicos de cobertura regional y nacional.

Los temas abordados en las entregas semanales giran en torno a los elevados índices de corrupción, inseguridad e impunidad observados en el estado de Veracruz.

Las agresiones iniciaron en los primeros meses del 2006, en el segundo año del gobierno de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), y luego aumentaron en la sanguinaria administración de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

Entre las empresas trasnacionales proveedoras de cuentas y correos electrónicos personales en línea afectadas destacan: aol, astrolabio, Facebook, fastmail, gmx, Gmail, hispavista, hus-hmail, Hotmail., inbox, infinitum, mail, latinmail, live, muil, opennailbox, Outlook, orange, rocket, mail, mycolab, penxailbox, starmedia, térra, top-mail, twitter, yahoo, yandexy zoo.

Si multiplicamos cinco cuentas creadas en cada uno de los 27 correos electrónicos, haremos un total de 135 ataques cibernéticos.

Es evidente que a los piratas informáticos molesta la línea editorial de los contenidos orientados a puntualizar temas sobre agresiones a periodistas críticos y certeros, medios de comunicación plurales y veraces, acceso a la información pública gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR