Reporta Gobierno caída en el robo de vehículos

EN MAYO, Nuevo León registró una caída en el número de autos robados, al registrarse un total de 965 vehículos desaparecidos, la cantidad más baja desde febrero del 2010 para un solo mes, informó ayer el vocero estatal de seguridad.

Con cifras hasta el 29 de mayo, Jorge Domene aseguró que el promedio diario de unidades hurtadas fue de 33, es decir, tres menos que la meta de 36 por día planteada por las autoridades.

Además, afirmó, en mayo también disminuyeron los robos de auto con violencia, al registrarse 509, la suma más baja de los últimos 11 meses.

"Después de marzo, que tuvimos un tropezón en ese sentido de las metas", explicó, "hemos seguido trabajando junto con los municipios, las fuerzas federales, y como resultado de esta coordinación, estamos apuntando a tener el mejor mes de todo lo que ha sido inclusive el año 2010, con 965 casos.

"Podemos ver cómo la meta que se trazó para el mes de julio, que es retomar los 36 vehículos diarios, ahora, si todo sigue con la misma tendencia, terminaremos con 33, tres autos diarios menos de la meta que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR