Reportan agravios y anomalías en “la Corporación” de Edomex

AutorLa Redacción

Señor director:

Le solicitamos publicar la presente denuncia, dirigida a la Presidencia de la República, al gobierno del Estado de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El problema –ante el cual pedimos apoyo de las instancias mencionadas– es que en el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco (“la Corporación”), a cargo de José Manuel Álvarez González, violan con insultos y amenazas nuestro derecho de petición, consagrado en los artículos constitucionales 8 y 35 fracción V.

Varias veces, por órdenes del licenciado Carlos David Sánchez Hernández y con el consentimiento del director jurídico, licenciado Alejandro Vega Paz, en la Oficialía de Partes no nos han recibido escritos sobre diversos asuntos que hemos tratado de entregar personalmente o por correo registrado.

Un reciente agravio se produjo el 23 de junio de 2011, cuando yo, Pedro Sabino de la Cruz –uno de los firmantes de la presente carta–, y mi testigo Cayetano Castillo Montiel quisimos entregar una petición de audiencia. Para nuestra sorpresa, el licenciado Sánchez Hernández nos gritó que dejáramos “de estar chingando” y que nuestro representante era “pendejo”, además de amenazarnos con “quitarnos la pensión” –que, por cierto, nosotros pagamos con el 8.5% descontado de nuestro salario–, como dijo expresamente haberlo hecho con pensionados como la oficial “A” Emilia García N. y otros.

Durante décadas, los directivos del organismo al que pertenecemos nos han explotado, han robado nuestro patrimonio y han violado nuestros derechos humanos y laborales, amparados por funcionarios del gobierno del Estado de México.

Por lo anterior, solicitamos:

–Autorizarnos una audiencia para detallar estos y otros abusos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR