Representa Rina Un Peligro Moderado Para Quintana Roo: Sinaproc

México, 25 Oct. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el huracán Rina representa un peligro moderado para el sur de Quintana Roo, aunque podría alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en la próximas horas.

Rina favorece vientos de tormenta tropical a una distancia de 220 kilómetros en su cuadrante noroeste y olas de hasta cuatro metros a una distancia de 220 kilómetros en los cuadrantes noroeste y sureste, por lo que "representa peligro moderado para el sur de Quintana Roo, el cual se incrementará conforme se aproxime".

En un comunicado, el Sinaproc previó que este fenómeno continúe su desplazamiento hacia el oeste en las próximas horas, para después girar al oeste-noroeste rumbo a Quintana Roo "estimándose que impacte en la zona costera del centro del estado la noche del miércoles o mañana del jueves como huracán categoría 3".

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el fenómeno se ubica a 440 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora.

Al corte de las 20:00 horas, el Sinaproc señaló que conforme a los procedimientos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) el estado se encuentra en Alerta Amarilla; en Alerta Verde están Yucatán y Campeche y en Alerta Azul, Tabasco y Chiapas, todas en fase de acercamiento.

En un comunicado, detalló que el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales (GICT), sesionó este martes para dar atención al desarrollo del huracán y que dada su evolución, se emitieron varias recomendaciones.

Entre ellas, restringir las actividades acuáticas turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas de Quintana Roo y del oriente de Yucatán; así como mantener la prohibición a todo tipo de navegación marítima en las costas y zonas marítimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR