Repudio con fundamento

AutorJenaro Villamil

"Para mí la izquierda es lo peor que puede pasarle a un país", arengó el jueves 23 la conductora Laura Bozzo en su talfe show que mercantiliza las desgracias ajenas.

Entre gritos, aplausos del público, info-merciales y mensajes de autodefensa, dijo: "De México nadie me saca; es el pueblo el que me defiende".

Sin mencionarla por su nombre, la conductora peruana se dirigió a la diputada federal del PRD Verónica Juárez durante su programa que se transmite en Canal 2. Y la emplazó: "Si usted me quiere sacar por violenta, sáqueme".

Y agregó: "Todos los políticos son iguales", con algunas excepciones, como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien apoya a su fundación para campañas contra las cataratas y el labio leporino.

En medio de esa mezcla de palabras altisonantes, autoalabanzas, segmentos de venta de productos para combatir el sueño o tener la cintura de Ninel Conde, y casos dramáticos como el de "una madre desesperada porque su esposo enamoró a su hija", Bozzo insiste que ella es "más mexicana que el chile" y que a ella no la sacan de México "ni en cenizas".

El origen de su nuevo contraataque fue un comunicado de la Secretaría de Gobernación en el cual la dependencia informa que analiza "la petición en la que se solicita la expulsión del país de Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa".

El antecedente del comunicado de esa instancia, responsable de monitorear los contenidos en medios electrónicos y de señalar si se viola o no el artículo 33, que limita la participación de extranjeros en asuntos de política interna, fue un punto de acuerdo de la diputada Juárez, quien solicitó la intervención de Gobernación para que diera seguimiento al programa Laura, que se transmite en el Canal 2 de Televisa, porque pone en "peligro la vida, integridad y dignidad de los menores" que acceden a su show.

El punto de acuerdo, presentado en junio último, considera que el programa de Bozzo está "lleno de amarillismo, incitación a la violencia y acciones humillantes y denigrantes".

No es la primera vez que Gobernación responde ante las críticas al contenido del programa de Bozzo, quien tuvo que salir de Perú en el año 2000 tras una investigación realizada por la Corte Superior de Justicia de ese país por utilizar su programa para favorecer mediáticamente a Vla-dimiro Montesinos, su amigo, el temido jefe de la inteligencia peruana en tiempos del gobierno de Alberto Fujimori.

En noviembre de 2011, a 11 meses de haber iniciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR