Requieren Ayuda Alimentaria 11.4 Millones de Personas en el Sahel: Onu

Naciones Unidas, 11 Jun (Notimex).- Los conflictos y las sequías han causado que 11.4 millones de personas requieran de ayuda alimentaria de emergencia en la región africana del Sahel, una de las zonas más vulnerables del mundo, apuntó hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el coordinador humanitario de la ONU para la región, Robert Piper, existen además en esa zona más de cinco millones de niños en riesgo de padecer una grave desnutrición.

La región está compuesta por Burkina Fasso, Camerún, Chad, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Gambia y Nigeria, que en conjunto tienen 140 millones de habitantes, y algunos de los menores niveles de desarrollo humano en el mundo.

La región había sufrido ya el año pasado de una de sus peores crisis alimentarias, cuando 18 millones de personas requirieron de asistencia para satisfacer sus necesidades básicas.

En conferencia de prensa, Piper destacó que pese a la respuesta eficiente de la comunidad internacional durante el año previo, había aún muchos retos pendientes en la región, asolada por continuas crisis humanitarias.

"Las crisis en la región cada vez se vuelven más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR