Resaltan Se Trabaja Por Una Mejor Y Mayor Calidad En La EducacióN

Guadalajara, 8 Dic. (Notimex).- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, indicó hoy que trabajan para lograr una mejor y mayor calidad en la educación para los niños y jóvenes.

En rueda de prensa agregó que "la sociedad puede estar segura que cuenta con los maestros mexicanos para alcanzar un desarrollo pleno para nuestro país a partir de tomar en nuestras manos la responsabilidad histórica de empujar mayor calidad en la educación".

Manifestó que SNTE garantiza a los maestros mexicanos "que con la vigencia de su sindicato lucharemos por preservar nuestros derechos que como trabajadores tenemos".

Comentó la reunión con diputados federales y locales de todos los partidos políticos, con el fin "de socializar leyes estatales en relación con las recientemente publicadas: la Ley General de Educación; la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y la Ley General del Servicio Profesional Docente".

Agregó que el objetivo es que en los próximos meses no sólo se de la discusión en los Congreso locales antes de que concluya la fecha legalmente establecida para la armonización de las leyes.

Subrayó que los legisladores se han comprometido "a acompañar al sindicato, a los maestros y a la sociedad en general, para que el proceso de la armonización de las leyes en cada entidad sea el que el país requiere para beneficio de la educación de México, así como preservar derechos de los maestros y cumplir con ello con la sociedad".

Comentó que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR