Respiran veneno

MÉXICO, DF.- TOCARON A la puerta del departamento, pero nadie respondía. Por la desesperación, uno de los familiares pidió ayuda a la Policía. Así descubrió la tragedia de la familia García Salto en la que murieron tres personas y tres están hospitalizadas.

Paramédicos y bomberos abrieron la puerta del departamento 604, edificio B, a golpes; entre los sillones de la sala-comedor estaban tres jóvenes inconscientes; en una recámara, en una cama, una bebé de un año 9 meses y en el otro cuarto, una mujer y otro adolescente.

María de los Ángeles Salto Ochoa, de 47 años y Carlos Arturo, de 16, habían fallecido intoxicados por monóxido de carbono. Los tres jóvenes, Vianey, de 16, Samanta García Salto, de 21 y Luis Alberto Bandal Salto, de 25, y la bebé Blanca Abril, hermana de las jóvenes, fueron llevados en ambulancias de Cruz Roja y CRUM al Hospital de Cruz Roja Polanco, Balbuena y Pediátrico de Iztacalco, pero la bebé murió más tarde.

Un elemento de la Secretaría de Protección Civil planteó que la tragedia ocurrió por inhalación de monóxido de carbono por una mala combustión del gas que se consmía en el bóiler de la zotehuela, pues no había ventilación; las puertas y ventanas estaban cerradas

¡El gaaaas!

- La inhalación de gas, por fuga, o de monóxido de carbono, han matado a familias enteras.

18 de noviembre de 2013

- Una intoxicación por gas LP que escapó en la madrugada provocó la muerte de dos ancianos, 13 pájaros y un perro, en Azcapotzalco.

22 de octubre de 2013

- Cuatro integrantes de una familia murieron aparentemente intoxicados con gas natural, en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

12 noviembre 2012

- Una joven murió intoxicada, otra resultó herida al igual que niño, al inhalar gas natural tras una fuga en un departamento en el Eje 7 Sur, Colonia Tlacoquemécatl del Valle.

19 de mayo del 2012

- Cuatro jóvenes murieron intoxicados con gas metano y otros dos resultaron heridos en una excavación de laCentral de Abasto.

14 de febrero del 2012

- Los cadáveres de dos adolescentes que habrían muerto por respirar sustancias tóxicas fueron hallados en el baño de un departamento en la Colonia San Pedro de los Pinos.

3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR