Restablece CFE suministro de energía en estados afectados por huracán

*Reporta CFE saldo blanco en sus labores de rehabilitación

México, 27 Oct (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la noche de este lunes quedó restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Zacatecas, luego del paso del huracán Patricia.

Así, detalló la empresa productiva del Estado, el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica se logró 80 horas después del paso de dicho fenómeno meteorológico.

Lo anterior, abundó, como resultado del trabajo coordinado de tres mil 710 trabajadores de la CFE desplegados en la zona ante la emergencia.

Los trabajadores fueron apoyados por 357 grúas y 880 vehículos, además de siete helicópteros, 33 torres de iluminación y cerca de 300 plantas de emergencia.

La CFE activó nueve Centros de Operación Estratégicos; uno nacional, encabezado por el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza; dos regionales ubicados en Puerto Vallarta y Manzanillo; y seis locales en Guayabitos, Bucerías, El Tuito, Tomatlán, Talpa y Tecomán.

Dichos centros de operación facilitaron la identificación de las áreas de impacto del huracán Patricia en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinaron recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento.

El número total de usuarios de la CFE afectados por el Huracán Patricia fue de 261 mil 989, cifra que incluye a las personas afectadas en Colima, que fueron 112 mil.

Además de los 127 mil 61 en Jalisco; 200 de Tepic; cinco mil 800 de Micoacán y 16 mil 928 de Zacatecas.

Las comunidades afectadas, además de la Ciudad de Colima, fueron Tecomán y Manzanillo; mientras que en Jalisco las localidades rurales de Chamela, Melaque y Cihuatlán, ubicadas en la costa del Pacífico.

En la sierra de Jalisco resultaron dañadas las poblaciones de Las Huertas y Tecomates, en Michoacán hubo afectaciones en Aquila y Chinicuila, mientras que en Zacatecas, en la comunidad de El Saucito; y en Nayarit resultó afectada la ciudad de Tepic.

La CFE subrayó que por instrucciones del Ejecutivo, la CFE tiene el compromiso de recuperar la totalidad del suministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR