El Spief 2012 Reúne a Más de 5.000 Destacados Líderes del Mundo en Materia de Negocios, Finanzas, Gobierno, Tecnología y Medios, bajo el Lema 'Liderazgo que Funciona'

SAN PETERSBURGO, Rusia, 2 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Tres presidentes, dos primer ministros y decenas de funcionarios ministeriales de primera línea, más de 75 altos ejecutivos de empresas Fortune 1000, y más de 400 importantes figuras de Rusia del comercio y las finanzas estuvieron entre las 5.000 personas reunidas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (St. Petersburg International Economic Forum, SPIEF), 16a. edición, entre el 21 y el 23 de junio, para discutir, debatir e intercambiar sobre qué se necesita para tener un "Liderazgo que funciona".

Para ver el Comunicado Noticioso Multimedia, sírvase hacer clic en:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/st-petersburg-international-economic-forum/56565

Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusia, dio el discurso de la sesión plenaria de apertura, y otras cuatro cabezas de estado asistieron al Foro de este año: Sauli Niinistö, Presidente de Finlandia; Almazbek Atambayev, Presidente de la República Kirguisa; Nikola Gruevski, Primer Ministro de Macedonia, y Raila Amolo Odinga, Primer Ministro de Kenia.

En un amplio programa oficial que enfatizó las interacciones entre los principales líderes internacionales y abordó cruciales cuestiones económicas, políticas y tecnológicas que dan forma a la agenda global, los participantes pudieron elegir entre más de cien horas de sesiones plenarias, 28 paneles interactivos de debate, 4 desayunos y almuerzos sectoriales, 10 mesas redondas, 7 presentaciones y otros eventos que incluyeron a políticos y empresarios de diferentes países. El programa comercial del Foro incluyó un total de 77 eventos (un aumento en comparación con los 63 que hubo en 2011).

El programa del SPIEF 2012 se armó sobre cuatro pilares de contenido clave: Asegurar el futuro, Concretar el potencial de Rusia, Responder a las tecnologías de impacto y Liderazgo en foco.

El consenso entre los participantes de las principales cuestiones que enfrentan Rusia y el mundo incluyó la crisis financiera de Europa, los cambios en el liderazgo en las principales economías, la inestabilidad política en Medio Oriente, la volatilidad de los precios de la energía, el aumento en la demanda por parte de los mercados emergentes, las innovaciones tecnológicas y su impacto sobre el negocio y los gobiernos, nuevos modelos de cooperación comercial en el sector energético, y el creciente papel de las economías emergentes en cuanto a dar forma a las agendas regionales y globales.

Vladimir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR