Revela Nieto Buena Recuperación de Mandela

Madrid, 15 Jun (Notimex).- Nelson Mandela, expresidente sudafricano considerado héroe nacional por su lucha contra el racismo, está "recuperándose bien" de la infección pulmonar que lo ha mantenido hospitalizado desde hace una semana, aseguró hoy uno de sus nietos.

El comentario de Mandla Mandela este sábado es el más reciente indicio sobre la salud del líder de 94 años en los últimos días, luego que la Presidencia de Sudáfrica informó que el Premio Nobel de la Paz 1993 respondía bien al tratamiento, pero que seguía grave.

"Mi abuelo está mostrando signos de mejora, está recuperándose bien y se ve bien", declaró Mandla a periodistas en la aldea sudafricana de Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde reside Mandela y su familia, de acuerdo con reportes del diario local Mail & Guardian.

El nieto de quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, y el primero electo democráticamente, agradeció a la nación y al mundo las oraciones hechas por Madiba, como se le llama con cariño a Mandela.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid fue admitido en un hospital de Pretoria el pasado sábado, afectado por una grave infección pulmonar.

Desde que fue hospitalizado, Mandela ha recibido repetidas visitas del presidente sudafricano Jacob Zuma y de sus familiares cercanos, como su hija Zindzi y sus nietos Zoleka, Zondwa y Mandla, así como de su exesposa Winnie.

Ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR