Revelan plagio masivo

PARIS.- La televisión francesa denunció ayer un nuevo caso de desaparición masiva en el estado de Guerrero ocurrido en julio pasado.

La cadena France 24 difundió ayer un video en el que se narra el secuestro de 30 adolescentes en el Municipio de Cocula, ubicado a 26 kilómetros de Iguala, donde fueron desaparecidos 43 normalistas hace dos meses.

"El 7 de julio yo estaba en el centro de la plaza cuando los hombres llegaron y se los llevaron, subieron a mi hija con los otros. Se los llevaron saliendo de la escuela, los agarraron y no sabemos para dónde", narra Rosa, madre de una de las estudiantes levantadas de la secundaria Justo Sierra.

"A todos los chamacos se los llevaron en camionetas como tipo policía, los treparon y se los llevaron. No tres o cuatro, fueron como 30, entre 29 o 30", recuerda la mujer.

El 3 de julio pero del año 2013, Grupo Reforma divulgó la noticia de un secuestro masivo de 17 personas en Cocula por un grupo armado y de los cuales aún se desconoce su paradero.

En ese entonces,, según lo publicado, el Ejército sólo confirmó el plagio de seis jóvenes. Fuentes del Municipio de Cocula consultadas ayer por Grupo Reforma afirmaron que el registro de secuestros masivos previos a lo ocurrido en Iguala el pasado septiembre, es de dos episodios distintos del 2013.

El citado del 3 de julio y otro en marzo cuando en la cabecera municipal y en la comunidad de Apipilulco, 14 personas fueron secuestradas simultáneamente por un grupo armado.

"De este caso sólo cuatro o cinco jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR