Rinden Homenaje Luctuoso a Carmen Serdán en Puebla

Puebla, 21 Ago. (Notimex).- Carmen Serdán es la mujer precursora de la Revolución Mexicana, junto con sus hermanos Máximo y Aquiles, consideró Pedro Angel Palou Pérez, cronista de Puebla, tras el homenaje por el 65 aniversario luctuoso que hoy se le rindió.

Entrevistado por Notimex en el Museo Regional de la Revolución, el cronista dijo que es la heroína sin mancilla del movimiento revolucionario.

"Independientemente de estos hechos, de haber sido una gran activista de la Revolución, cosa insólita para una mujer, ella abre las puertas en la historia de este país para la igualdad de género", sentenció.

Palou Pérez enfatizó que Serdán rompió con la tradición que la mujer mexicana estaba hecha para la vida doméstica, de ahí, que no sólo representó un cambio para la vida política en la que participó y abrió camino, sino en general para toda participación de las féminas en la vida social, intelectual, académica y en la actualidad en la vida militar y marina.

"La que abrió el camino es Carmen Serdán, con los grandes méritos cívicos y que no se ha señalado la importancia que tuvo, porque siempre se habla de su solidaridad y compañera de Aquiles y Máximo, herida en la acción, además de recluida", acotó.

Palou Pérez enfatizó: "Para mí tuvo una enorme calidad humana, la cual fue muy superior a todos los sujetos gobernantes, lo que no supieron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR