Roba 'Capulina' 21 veces

"El Capulina" se ha convertido en una leyenda en la Fiscalía General del Estado, y no porque divierta a los agentes que investigan los hurtos a instituciones bancarias.

Es más, ni siquiera se trata del cómico Gaspar Henaine, "Capulina", sino de un ladrón de bancos que ha cometido 21 atracos desde el 26 de abril del 2011 y ha logrado permanecer cubierto con el manto del anonimato, lejos de los reflectores, pues no ha sido detenido.

Tanto las autoridades como Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) le apodaron "Capulina" por su complexión robusta, su cabello negro y el bigote que luce.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en 2011 cometió cinco atracos, 15 los realizó en 2012 -lo que representa casi 27 por ciento de todos los robos cometidos el año pasado- y lleva uno en lo que va del 2013.

La información de Seproban indica que mayormente "El Capulina" ataca los días martes, siendo el miércoles el segundo día de su preferencia, aunque espera a que no sea quincena para que los bancos estén solos.

De igual manera, los patrones de su conducta revelan que prefiere actuar entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Las autoridades desconocen cómo se llama o cuántos años tiene el sospechoso, razón por la cual ningún agente del Ministerio Público ha solicitado alguna orden de aprehensión contra él.

En su afán por encontrarlo los investigadores han interrogado a varios hombres involucrados en robos a bancos, pero ninguno de los detenidos sabe dar razón.

Incluso, en una ocasión y con base en el testimonio que dio una cajera de un banco afectado, se montaron operativos en cantinas y centros nocturnos, y es que la empleada mencionó que el hampón tenía aliento alcohólico, indicaron fuentes de la Fiscalía General. No hubo algún resultado.

Todo eso ha llevado a pensar que "El Capulina" no vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR