Un 'robo' a plena luz

GUADALAJARA.- Si las luminarias para Guadalajara y Zapopan generaron polémica, en Ameca se volaron la barda.

Aunque el proyecto para cambiar luminarias se paró, el Ayuntamiento tapatío iba a pagar 7 mil 500 pesos por lámpara, Zapopan 5 mil 300 y en Ameca pagarían 45 mil pesos por cada luminaria led.

Las 5 mil 800 lámparas que comprarían a la empresa Mexiled SA de CV, están presupuestadas en 117 millones de pesos, pero con el plan de pagos que consiguió el Ayuntamiento saldrían del erario 264 millones en 20 años.

Esa cantidad es casi el doble respecto a los 148 millones que el Municipio, que encabeza el panista Margarito Pacheco, ejercerá este año para atender educación, salud y seguridad de los 57 mil 340 amequenses.

"Parecemos niños chiquitos, nos engañaron", expresó la regidora panista, Silvia Araceli Aguilar.

El proyecto inicial costaría 35 millones de pesos, señaló Aguilar, y con el ahorro de energía se pagaría, pero después se enteraron que se elevaría a 264 millones.

El 12 de junio de 2014 a los 14 regidores se les convocó a sesión extraordinaria para avalar el contrato y la creación de un fideicomiso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR