Romería con desorden

Con alrededor de 700 puestos se instalaron ayer los comerciantes para ofrecer sus productos en la romería navideña hasta el 25 de diciembre frente a la sede delegacional.

Sin embargo desde el primer día autoridades de Xochimilco detectaron que los ambulantes no acataron las medidas establecidas.

Cada puesto debería medir 2 metros de largo por 2 de ancho y los pasillos también deberían tener 2 metros para permitir el flujo de los peatones.

Guerrero de la Cruz, director de Gobierno, informó durante un recorrido a los comerciantes que deben ajustarse y dejar libres los espacios que fueron acordados.

"(Se busca) salvaguardar la seguridad no solamente de ellos, también de las personas que vienen a comprar algo de la romería", dijo De la Cruz.

El funcionario informó que estas dimensiones ya habían sido aceptadas por los representantes de los ambulantes desde octubre.

Destacó que la prioridad es liberar espacio en los pasillos, ya que elementos como tanques de gas y mercancía inflamable podrían causar accidentes.

"Hay aproximadamente un 50 por ciento de anomalías en cuanto al espacio de los pasillos y en algunos casos de altura (de los puestos) por 15 o 20 centímetros, ahí no tenemos problema", explicó el titular de Gobierno.

En el lugar por lo menos 35 comerciantes ocuparon el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR