Rompen diálogo padres de Ayotzi

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa anunciaron ayer la suspensión del diálogo con el Gobierno federal.

"Ahorita permanecen suspendidas las mesas de diálogo, por todo lo que ha venido pasando", indicó Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares.

"De parte de los padres de familia hay la intención de continuar con este diálogo para el único efecto de que pudieran brindar información de cuáles son los avances en la investigación y en la búsqueda", dijo.

En conferencia de prensa, el abogado consideró que la agresión de la Policía Federal el domingo en Chilpancingo se enmarcó en una estrategia de provocación para darle una salida violenta a la problemática de Ayotzinapa.

"Nos queda claro que forma parte de una provocación para criminalizar y endurecer una política represiva y para dar una salida violenta a este conflicto", afirmó.

Enlistó las acciones del Gobierno que para los padres son evidencia de este plan.

Primero, que la Procuraduría General de la República acusó a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa de pertenecer a "Los Rojos", sin que eso se establezca en la averiguación previa del caso.

Luego, las detenciones arbitrarias de estudiantes en marchas y después que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fichó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR