Defiende Rusia Suministro de Misiles Antiáereos a Régimen Sirio

Moscú, 28 May (Notimex).- Rusia aseguró hoy que la entrega de sistemas antiaéreos S-300 rusos a Siria es un factor de contención contra una posible intervención extranjera en el conflicto sirio, sin embargo Israel amenazó con tomar represalias si Moscú concreta el suministro.

"Creemos que estas medidas son en gran medida un factor de contención para impedir que algunas 'cabezas calientes' den a este conflicto (...) un carácter internacional con participación de las fuerzas externas", dijo el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov

Sin embargo, rehusó especificar en qué fase está el cumplimiento del contrato sobre la venta de esos sofisticados sistemas capaces de interceptar aviones y misiles guiados, equivalentes a los Patriots estadunidenses, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"No puedo confirmar ni desmentir lo de la fase de las entregas, solo decir que no renunciamos a ellas", declaró Riabkov en rueda de prensa.

Explicó que el suministro de los misiles S-300 a Siria concierne a un contrato suscrito hace algunos años con el régimen de Damasco.

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon, advirtió que su país reaccionará si Moscú concreta la entrega de sistemas de defensa antiaérea S-300 al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.

"Las entregas no se han producido y espero que no se produzcan. Pero si, por desgracia (los S-300), llegan a Siria, sabremos qué hacer", dijo Yaalon, citado por el diario israelí Ha´aretz.

La radio militar consideró que Yaalon aludía a posibles bombardeos israelíes, como los que ya tuvieron lugar a principios de este mes cerca de Damasco.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, afirmó la semana pasada que el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300, así como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR