Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 12 de septiembre de 2013.

Información Nacional

- Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, informó que "todo apunta" a que levantarían el plantón que mantienen en la Plaza de la Constitución, para no interferir en los festejos de las fiestas patrias.

- La Procuraduría General de la República entregó a su homóloga del Distrito Federal a tres sujetos presuntamente relacionados con el secuestro y homicidio de 13 personas sustraídas del Bar Heaven el 26 de mayo pasado.

- Los titulares de la Secretarías de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pasaron revista de nueva cuenta, al contingente que desfilará el 16 de septiembre.

- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer el Plan Integral para Impulsar el Turismo en Michoacán, que contempla apoyos adicionales para esa entidad por 47.5 millones de pesos.

- El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la tarde de este jueves se formó la depresión tropical 10 en el Golfo de México, por lo que puso en alerta a 13 estados de la República.

- Un punto de acuerdo del PAN para exigir a la Secretaría de Gobernación investigar el financiamiento de las marchas y plantones de la CNTE en la capital del país, se quedó sólo en la creación de una comisión especial que analizará el problema magisterial.

- Diputados de izquierda lamentaron que se hayan declarado como infundadas las pruebas presentadas para liberar al indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez, por lo que continuará en prisión para cumplir una condena de 60 años.

- Ante los enfrentamientos verbales entre diputados priistas, panistas, ecologistas y del Movimiento Ciudadano, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a todos los legisladores a conducirse con mesura y mantener un diálogo "con altura de miras".

- Integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron por mantener en cinco años el periodo de prescripción, a partir de la fecha en que se debe presentar la declaración anual normal, para que los contribuyentes con saldo a favor soliciten su devolución fiscal.

- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entregó el segundo cadáver de las 13 víctimas del bar Heaven, el cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR