SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 28 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que para que México tenga más oportunidades, es necesario transformarlo de raíz con las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso y las que están pendientes, lo que requiere acuerdos entre las principales fuerzas políticas.

- El presidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció que se retira de la mesa de negociaciones del Pacto por México debido a que no van a convalidar un presunto albazo legislativo en materia político-electoral y energético.

- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el anteproyecto de reforma político-electoral aprobado en el Senado, está incompleto y sólo satisface las intenciones de los panistas.

- Mazatlán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el reto más importante de las autoridades de procuración de justicia es poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

- Mazatlán, Sinaloa- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, aseveró que un Estado se desarrolla cuando sus autoridades representan plenamente los intereses del pueblo y cuando éste deposita, no sólo con su voto, la legalidad y la legitima con su confianza.

- Desde el Senado de la República, y luego de ofrecer a México la plena colaboración de su país en materia científica, el presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió a Irán que la comunidad internacional no puede tolerar que desarrolle energía nuclear e instó ese país a que abandone su programa nuclear y deje de construir misiles.

- Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica, informó que en breve se anunciará formalmente el inicio del programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, donde el tema de la inclusión será central y deberá servir además para equiparar condiciones básicas de los planteles.

- Ante estudiantes universitarios, el consejero presidente provisional del IFE, Benito Nacif Hernández, hizo hincapié en que la democracia va más allá de la emisión del voto, toda vez que requiere del involucramiento permanente de todos los ciudadanos en los asuntos públicos.

- Mazatlán, Sinaloa.- El procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR