SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 11 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- La minuta de reforma energética que aprobó esta mañana el Senado de la República llegó a la Cámara de Diputados para su revisión, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano cerraron el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, para impedir la aprobación de la minuta de reforma constitucional en materia electoral.

- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su más amplio reconocimiento al Senado de la República, por haber aprobado la reforma energética, que llevó un trabajo de más de tres meses con largas jornadas y debates en las que se escuchó a todas las partes, al tiempo que entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

- El Senado de la República recibió esta mañana y turnó a comisiones la minuta que expide la Ley Federal de Consulta Popular, la cual fue turnada de inmediato a las comisiones unidas de Gobernación, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Estudios Legislativos Segunda.

- Tlalnepantla, Méx.- El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó las nuevas credenciales de elector, que cuentan con 25 medidas de seguridad de alta tecnología y serán fabricadas en los próximos cinco años.

- Morelia.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército mexicano redoblará su accionar contra los grupos de "antisociales" que lucran con el temor de la gente y retan a las autoridades.

- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, descartó que la administración federal aspire a una "cultura mandarinesca" o incurra en demagogia cuando habla de democratizar la cultura.

- La Secretaría de Salud (SSA) señaló que es necesario fortalecer el intercambio de servicios entre las diferentes instituciones, a fin de avanzar en el acceso efectivo a los servicios médicos y alcanzar el rechazo cero, principalmente a embarazadas con alguna emergencia obstétrica.

- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, ratificó el compromiso del gobierno de la República con las causas que tienen que ver con combatir la desnutrición infantil.

- El presupuesto de la Secretaría de Agricultura para 2014 por 83 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR