SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 24 de febrero de 2014.

Información Nacional

- El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que quedó cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, desde julio de 2009.

- Frontera, Coah.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la Segob, la Sedena, la Marina, la PGR, la Policía Federal y el Cisen por la detención de uno de los delincuentes más buscados del mundo, acción que consideró un claro ejemplo de coordinación entre instituciones y del trabajo de los sistemas de inteligencia.

- Frontera, Coah.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Estado mexicano está obteniendo resultados relevantes en materia de seguridad, "se están limpiando poblados y ciudades de delincuentes".

- El presidente en turno del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que trabaja para entregar, a quienes integren el Instituto Nacional Electoral (INE), una institución sólida, sin rezagos y que goza con la confianza de la ciudadanía.

"Lo vamos a entregar al día, sin rezagos programáticos".

- Organizaciones defensoras de derechos humanos solicitaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminar la figura jurídica del arraigo, en atención a los estándares internacionales y las nueve recomendaciones que ha recibido México en la materia.

- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) entregó a la Comisión de Energía del Senado un diagnóstico del sector y una serie de propuestas de reformas a leyes secundarias en la materia.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, negó que la pluralidad política sea un "obstáculo insalvable" para que México se mueva hacia mejores condiciones de desarrollo económico, político y social.

- En la Reforma para el Campo la prioridad es agilizar la atención a los productores y sus organizaciones, aplicar reglas de operación sin burocracia y prestar servicios en forma expedita y directa, afirmó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

- Los tres jefes delegacionales que debían comparecer este lunes ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cancelaron su asistencia, tras argumentar que no fueron notificados.

- El jefe de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR