Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del miércoles 21 de agosto de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la inversión superior a los ocho mil 600 millones de dólares que se destinarán al sector turístico del país y que coadyuvará a generar más de 106 mil empleos directos e indirectos.

- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ese sector de la economía está listo para convertirse en un gran motor de la economía porque cuenta con la confianza de los inversionistas, el trabajo de los empresarios y de más de dos millones y medio de mexicanos que diariamente se desempeñan en empresas turísticas y cuyo trabajo genera cohesión social y desarrollo regional.

- La Cruzada Nacional contra el Hambre es una estrategia compartida que busca despertar y apoyar el espíritu emprendedor de las mujeres para combatir el hambre y la pobreza extrema, afirmó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.

- Al tomar posesión oficialmente como rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León se comprometió a incrementar durante su periodo la matrícula de alumnos hasta llegar a 65 mil lugares en sus cinco unidades.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.

- El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 08:51 horas de este miércoles se registraron ocho réplicas del sismo de 6.0 grados Richter ocurrido esta mañana a las 7:38 horas, con epicentro en San Marcos, Guerrero.

- El Servicio Sismológico Nacional informó que fue de 6.0 grados en la escala Richter, la magnitud del sismo registrado a las 7:38 horas de este miércoles, con epicentro a 17 kilómetros al Oeste de San Marcos, Guerrero

- Acapulco.- El gobierno estatal puso en marcha el Plan Sismo en Acapulco por los daños que dejó el temblor de 6 grados en la escala de Ritcher y la réplica 5.6, declaró el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas.

- Santiago Tianguistenco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó, que durante el año, en la entidad se han generado 40 mil nuevos empleos, por lo que el desarrollo económico del estado mexiquense marcha positivamente.

- Los gobernadores de izquierda, incluido el jefe de gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR