Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 5 de julio de 2013.

Información Nacional

- La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer las cuatro imágenes que tomó durante el sobrevuelo realizado esta mañana por una aeronave de la institución sobre el volcán Popocatépetl.

- La tormenta tropical Erick se intensifica ligeramente al sur de Zihuatanejo y se desplaza paralelamente a las costas de Guerrero, rumbo al oeste-noroeste.

- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó del término de la declaratoria de emergencia emitida el 24 de junio en municipios de Zacatecas y Oaxaca por la presencia de lluvia severa ocurrida en el mes de junio.

- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementó la "Operación Salvavidas Verano 2013", en la que participan tres mil 500 elementos que vigilarán las playas de mayor afluencia turística del país.

- La juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva, dictó auto de formal prisión a tres presuntos implicados en la desaparición de 12 personas del bar Heaven, el 26 de mayo pasado.

- El ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel se desistió de cualquier acción penal contra Ana María Orozco y sostuvo que en materia civil se llegaran a acuerdos respecto a la pensión alimenticia.

- El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, señaló que la denuncia de una sola mujer sería suficiente para realizar una investigación sobre trata de personas como la realizada en el bar "Cadillac".

- De acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral, los partidos políticos que contenderán en los comicios que se efectuarán el próximo domingo 7 de julio en 14 estados del país, suspendieron sus páginas web.

- El Instituto Federal Electoral se ha consolidado como referente internacional en organización de procesos electorales y desarrollo de la cultura político-electoral, como lo demuestran 52 convenios de colaboración internacional, de los cuales el último se firmó este viernes con la República de Haití.

- El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, pidió que se inicie un procedimiento de revisión sobre la posible aplicación de un software espía que pueda acceder a datos personales.

- La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR