Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del martes 27 de agosto de 2013.

Información Nacional

- A la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20 por ciento el número de homicidios, respecto al lapso anterior, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en seguridad y procuración de justicia "hay datos y cifras que nos señalan que vamos por el camino correcto", pero el objetivo se alcanzará cuando la sociedad esté tranquila y en paz.

- La nueva estrategia de seguridad y procuración de justicia hace énfasis en el respeto a los derechos humanos y por ello en materia de seguridad el país se encuentra mejor, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

- El vocero de seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer la nueva estrategia de información sobre este tema, la cual constará de índices mensuales sobre los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos.

- El Legislativo solicitará formalmente a los gobierno capitalino y Federal brinden seguridad para instalar el Congreso de la Unión el 1 de septiembre próximo, en la sede de San Lázaro, adelantó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

- Gobernadores de distintos estados reportaron ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública avances en la estrategia en la materia y reconocieron que existe una mayor coordinación entre los niveles de gobierno.

- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, citó a los 128 senadores a sesión preparatoria el próximo viernes, a las 12:00 horas, para elegir a la nueva Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del periodo ordinario, del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2014.

- La Gendarmería Nacional entrará en funciones en julio del próximo año con cinco mil elementos, para garantizar la seguridad de la población, aseguró el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

- La Secretaría de Desarrollo Social emitió el acuerdo por el que se modifican las Reglas de Operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR