Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 21 de octubre de 2013.

Información Nacional

- El huracán Raymond de categoría tres se encuentra estacionado a 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y genera lluvias de torrenciales a intensas en las zonas costeras de Michoacán y Guerrero, informó el Sistema Nacional de Protección Civil, que se encuentra en alerta y pidió a la población a extremar las medidas de prevención.

- De las corresponsalías.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que presentó la solicitud para que 10 municipios reciban la declaratoria de emergencia, mientras autoridades en Michoacán declararon en alerta roja los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, ante la proximidad del huracán Raymond.

- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Irlanda, Michael D. Higgins, atestiguaron la firma de ocho documentos, entre ellos una declaración conjunta de cooperación bilateral.

- Más de 20 mil viviendas resultaron afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel que entraron a territorio nacional en septiembre, de las cuales aproximadamente cinco mil tendrán que ser reconstruidas y de ellas, más de tres mil deberán reubicarlas, informó el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer el estado actual de las presas del estado de Guerrero, que muestran un promedio estatal de llenado de 100.395 por ciento.

- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la primera fase del programa Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior, mediante el cual se apoyará con mil 500 pesos al mes a estudiantes que deseen consolidar sus proyectos.

- El Senado alista una reforma que obliga al Estado mexicano a aplicar el principio del "interés superior de la niñez" para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes por sus padres, tutores, custodios o familiares ascendientes.

- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado lamentó el nuevo caso de presunto espionaje contra funcionarios e instituciones mexicanos por agencias estadunidenses y anunció que gestionará una reunión con el embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne.

- El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo García Cervantes, demandó la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR