SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 13 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, señaló que se mantendrán atentos durante las próximas 48 horas del frente frío número 12, que puede traer consigo lluvias torrenciales e intensas.

- El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, a quien felicitó a nombre de los mexicanos por el triunfo de 5-1 obtenido esta tarde sobre Nueva Zelanda. Previamente envió felicitaciones vía Twitter.

- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó en su cuenta de Twitter a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante su similar de Nueva Zelanda.

- La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ve con beneplácito los esfuerzos que ha realizado la Cámara de Diputados para incrementar el presupuesto originalmente enviado para 2014, elaborado antes que se emitieran las leyes reglamentarias de la reforma educativa y se tuviera claridad de los mandatos a los que debía responder.

- La Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen cuyo propósito es que en la educación básica se imparta la enseñanza de lenguas maternas indígenas a la par de la asignatura de español.

- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se reunirá con las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el próximo 20 de noviembre.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo 696 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, debido a que condiciona la admisión del recurso de apelación en ambos efectos al pago de una garantía mínima de siete mil 500 pesos.

- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN remitir, en formato electrónico o digital, a un solicitante la documentación sobre los gastos efectuados durante la celebración de su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria.

- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos instó al ISSSTE a dar a conocer el resultado de la auditoría en la que presuntamente se detectó un fraude por casi 55 millones de pesos en la distribución, registro y control de medicamentos del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR