SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 19 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- Esmirna, Turquía.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su visita de Estado a Turquía, la cual, dijo, ha permitido reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad de ambos países que identifican a sus pueblos desde hace 85 años.

- Esmirna, Turquía.- El presidente Enrique Peña Nieto impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Insignia al cónsul honorario de México en Esmirna, Kemal Colakoglu.

- Las reformas energética y educativa constituyen los cambios legales más importantes en la historia del país, pese a que existan voces que aseguren que son privatizadoras, el cual es un concepto equivocado, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

- Shannon, Irlanda.- El avión en que viaja el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Shannon, para recargar combustible y continuar su viaje a México.

- Al hacer un balance de su primer año al frente de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, consideró que "de todo lo que hemos hecho, lo más importante es lo que no se percibe: recobramos la rectoría de la educación"

- La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que se mantiene la entrega de los primeros pagos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ampara a los menores de 23 años en caso de fallecimiento de la madre, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que en la primera semana de enero se darán a conocer más errores detectados en los libros de texto gratuitos, producto de la revisión a que son sometidos.

- El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, dijo que las contrataciones públicas representan casi ocho por ciento del Producto Interno Bruto.

- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ejercerá para el 2014 un presupuesto de tres mil 212.8 millones de pesos para incentivar la producción sustentable y el consumo de pescados y mariscos en el país, informó el titular del organismo, Mario Aguilar.

- Tras 23 años de existencia, el Instituto Federal Electoral cerrará un ciclo de su vida para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR