SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 12 de marzo de 2014.

Información Nacional

- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, destacó el plan de acción para la atención y recuperación de las zonas afectadas por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, el año pasado.

- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República se reunió con mandatarios de siete estados de la zona centro, para coordinar y hacer más efectiva la estrategia que permita consolidar acciones para abatir los índices delictivos, informó la Procuraduría General de la República.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que existe la presunción de que podrían ser mexicanas dos mujeres que murieron en un edificio que colapsó en el área de East Harlem en Nueva York, Estados Unidos, así como un hombre que fue hospitalizado.

- La Secretaría de Educación Pública dio conocer que, al vencerse este 12 de marzo el plazo para la armonización de las leyes en materia educativa de los estados, 28 Congresos locales hicieron esa labor.

- El rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció que no se ha tenido capacidad para resolver el problema de la toma del Auditorio "Justo Sierra", espacio de la Facultad de Filosofía y Letras donde la semana anterior dos grupos se enfrentaron por ocuparlo.

- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su disposición para coadyuvar con la administración local, a fin de que el mantenimiento mayor que inició en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro sea un éxito y se recupere la normalidad del servicio.

- Gustavo Madero Muñoz registró hoy su candidatura a la dirigencia del PAN, ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista, y se comprometió a evitar una campaña de denostaciones, calumnias o ataques, ni "en defensa propia".

- Los diputados de la Comisión de Seguridad Social acordaron reunirse la semana próxima con los directores generales del IMSS, José Antonio González Anaya, y del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para que aclaren las irregularidades en los pagos de Oceanografía a esos organismos.

- El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que durante 2013 disminuyeron las quejas en algunos ámbitos, y reconoció la voluntad del gobierno federal para aceptar todas las recomendaciones, incluidas algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR