'Un sabor amargo'

GUADALAJARA.- Lejos de vivir tristeza por ser despedido del Guadalajara, José Luis Real experimenta cierto alivio por no ser parte de la revolución generada por los nuevos directivos.

"La verdad, me sentí liberado, porque los últimos dos meses que trabajé era con la seguridad de que iba a salir, al estar viendo que se estaban cambiando las cosas. Yo tenía claro que no entraba en esos planes, pero no iba a renunciar porque no está en mi vocabulario", dijo el "Güero".

Considerado uno de los mejores formadores en México, negó sentir maltrato por haber soportado dos ceses como técnico y el despido como jefe de Fuerzas Básicas.

"Es muy diferente ser servil a ser institucional. Yo siempre fui muy institucional, pero nunca me ha faltado trabajo en otro lugar, nunca me he recargado en un lugar por conveniencia, siempre lo que he hecho ha sido por convencimiento y de esa forma nunca he sido servil. De la otra he sido institucional, porque si el club me requirió en algún lugar, lo seguiré haciendo incluso a donde vaya".

- ¿Cómo tomó su despido?

"Desde que salgo del primer equipo, yo sabía que ya iba a ser difícil continuar. Me sucedió la primera ve- y por decisión propia consideré que lo mejor era el trabajar para el mejor equipo en México en el desarrollo de jóvenes, por eso decidí continuar.

"En la segunda etapa, primero me sorprendió que me llamarán para volver a dirigir y después, cuando quedó fuera, sabía que mis días estaban contados. No fue algo sorpresivo, porque a raí- de mi salida del primer equipo se notaba y había señales de que podían cambiar las cosas".

- ¿Cómo se ha sentido tras quedar fuera de la organización?

"Como en Chivas estamos acostumbrados a estar siempre al día, claro que son muchos años los que trabaje para el club, sin contar los que jugué de niño y de profesional. Yo nací en Chivas para el futbol, gracias a Dios y a la herencia".

- ¿Esa estrategia de cambios y cambios no afecta a la organización?

"No me afectó en lo personal, creo que incluso me ayudo a estar siempre preparándome, pero sí veía que en el equipo de trabajo eso llegaba a causar inestabilidad".

- ¿Qué se lleva como positivo de su etapa vivida en las Chivas?

"El haber logrado pasar a la historia de Chivas. Yo creo que sí se cumplió mi ciclo, no tengo duda, pero también me quedó tranquilo emocionalmente".

- Su salida se da sin motivo en lo deportivo.

"Hubiera sido muy importante que hablarán conmigo y me dijeran: 'La política del club va cambiar, te agradecemos lo que has hecho por el club a ti y a tu equipo de trabajo, han hecho cosas importantes, han colocado a Chivas en un lugar de lo más alto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR