Con sabor mexicano

LILLE.- Héctor Herrera hizo que el Porto pusiera un pie en Fase de Grupos de la Champions.

Un gol del mexicano facilitó la victoria de los Dragones, 1-0, en su visita al Lille en la ida del Playoff para el torneo continental. Ahora, un empate basta para que el cuadro portugués avance.

Al 61', Cristian Tello desbordó por derecha y centró preciso para Jackson Martínez, quien cabeceó hacia el segundo poste, pero su remate fue contenido por el portero Vincent Enyeama; el balón, sin embargo, quedó a la deriva para que Herrera llegara a mandarlo a la red.

El ex volante del Pachuca fue titular y disputó los 90 minutos; Diego Reyes se quedó en la banca.

Herrera fue el segundo jugador más participativo de los Dragones y fue la principal conexión entre la media cancha y el ataque.

El técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, no echó campanas al vuelo al considerar que sólo se ha hecho la mitad del trabajo.

"Sabíamos de la importancia del juego. Nos enfocamos en ayudar al equipo a hacer un partido serio ante un rival que exigió lo mejor de nosotros. Tratamos de plantear un buen partido y creo que lo hicimos, pero apenas acabó la primera parte", dijo Lopetegui tras el partido.

El canterano Rubén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR