Sacan ira vs. Trump

TORONTO.- A veces una canción no basta para protestar contra una idea política, y por esa razón surgió Prophets of Rage, dice Brad Wilk, baterista y fundador de este supergrupo y conocido por su trabajo en Rage Against the Machine, Audioslave y Black Sabbath.

Junto a Tim Commerford (voz y bajo; RATM), Tom Morello (guitarra; RATM y Audioslave), el rapero Chuck D y el tornamesista DJ Lord (ambos, de Public Enemy) y el rapero B-Real (Cypress Hill), Wilk formó el colectivo que recorre EU y Canadá con el Make America Rage Again Tour, en el cual, además, atacan los ideales del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Nos unimos por el deseo de hablar de lo que pasa y participar en unas elecciones para las que no creemos en un candidato (Trump) que profesa un discurso de odio, pero, sobre todo, por expresarnos libre y políticamente sin censura o límites", señala Wilk.

Asegura que de ninguna manera la gira y el concepto pretenden frenar el derecho al voto de nadie, sino para convencer de que hay personas que no merecen la atención ni el sufragio por no ser honestas.

"Hay que ser transparentes y congruentes con lo que decimos, y creo que tenemos toda la libertad para convencer a la gente de que un candidato no puede ser presidente pensando excluir a ciertos sectores, porque no sólo habla de los latinos, sino de musulmanes, de grupos de personas que son eso: personas".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR