Detienen a Sacerdote Condenado por Violación de Menores en Argentina

Buenos Aires, 23 Sep (Notimex).- El cura argentino Julio César Grassi fue detenido hoy para que cumpla una condena a 15 años de prisión, que le fue impuesta en 2009 por abuso sexual contra dos menores, y que había evitado gracias a una serie de argucias legales.

En una jornada marcada por la tensión, el tribunal revocó la libertad vigilada de la que gozaba el sacerdote mientras apelaba una y otra vez las sentencias que se acumularon en su contra.

Poco antes del fallo, Grassi reiteró su inocencia y denunció que "grupos poderosos" le armaron una causa mediática con acusaciones y pruebas falsas.

"Mi vida es trabajar por los niños más necesitados, no tengo rasgos de pedófilo, lo señalaron los peritos", afirmó el obispo, quien se hizo famoso en Argentina en la década de 1990 al relacionarse con algunas de las figuras mediáticas más importantes de este país.

Antes de que se concretara su arresto, Grassi afirmó que se sentía "entero", creía en Dios y tenía "esperanza en la justicia del hombre" porque "nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando y hoy seguramente diré mis últimas palabras".

Durante la jornada de exposiciones, el fiscal Alejandro Varela denunció las "maniobras dilatorias" que aplicó la defensa durante estos cuatro años.

Grassi quedó envuelto en el escándalo luego de que un programa de televisión mostrara testimonios de menores que aseguraron haber sido abusados por él en la Fundación "Felices los niños", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR